Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tal y como nos oyes

Andrea Izquierdo: "Leer te mantiene siempre activa la mente"

La joven zaragozana asegura que escribir tus propios libros no es algo imposible, aunque requiere mucha lectura y práctica

Escritora

Escritora / Andrea Izquierdo

Andrea Izquierdo es una joven zaragozana escritora y emprendedora. Una gran aficionada a la lectura que se dio a conocer a través de su canal de Youtube, en el que buscaba transmitir su pasión por los libros a todos los jóvenes.

Recientemente, también ha creado su propio podcast, "Castigada sin leer". Un nombre que la define a la perfección porque Andrea reconoce que "mis padres casi tenían que castigarme porque me pasaba todo el día leyendo". Durante el confinamiento también puso en marcha su último proyecto Meikabuk para ayudar a jóvenes escritores.

Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes aragoneses, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

Andrea recuerda su infancia siempre con un libro, sin embargo "no tenía a mi alrededor a gente tan lectora como yo para compartir mis lecturas". Pero esto cambió cuando puso en marcha su canal de Youtube que "fue muy bien y conocí a mucha gente". Durante seis años ha subido vídeos semanales a su canal. Ahora deja este proyecto para pasar sus vídeos a otra plataforma, IGTV.

A principios de octubre Andrea publicó Helen Parker. El dragón dorado, su primer libro de fantasía y el más especial para ella "porque llevo muchos años con esta historia en la cabeza". Se trata de un libro ambientado en Nueva York, donde escribió su primera frase. "Yo sabía que la primera frase tenía que escribirla sí o sí en Nueva York, para mí la primera frase es superimportante no solo como autora sino también como escritora", relata Andrea.

Andrea reconoce que además de escribir sus propios libros "siempre tenía en mente hacer algo mío", pero asegura que "me daba mucho miedo porque la palabra emprender es muy grande". Durante los meses de confinamiento habló con dos compañeras del sector, Laia Soler y Alena Pons, con las que puso en marcha Meikabuk. Un proyecto desarrollado por jóvenes y dirigido a los jóvenes escritores que no saben cómo abrirse camino en el sector.

Andrea Izquierdo considera que para escribir "hay que practicar mucho", pero asegura que "no es imposible" y da un consejo a todos los jóvenes que, como ella, sueñan con publicar sus propios libros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?