Política

Ciudad Real cuenta con tres nuevos autobuses accesibles y menos contaminantes

Han supuesto una inversión superior a los 900.000 euros, de los que el 80 por ciento son financiados con fondos europeos, dentro de la EDUSI

Hoy se han presentado tres de los ocho autobuses de Gas Natural Comprimido con los que contará Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real cuenta desde este jueves con tres nuevos autobuses urbanos accesibles y menos contaminantes con los que se dejará de emitir 23 toneladas equivalentes de CO2 al año.

Han supuesto una inversión superior a los 900.000 euros, de los que el 80 por ciento son financiados con fondos europeos, dentro de la EDUSI. En total, Ciudad Real contará con ocho nuevos autobuses que supondrán una inversión de más de 3 millones de euros, de los que el FEDER financiará 2,2 millones.

"Autobuses no contaminantes, totalmente accesibles y que cumplen con todas las medidas de seguridad", como destacaba la alcaldesa Pilar Zamora, que anunciaba que desde este jueves están ya funcionando las paradas informatizadas.

La alcaldesa resaltaba, además, el aumento que ha experimentado el número de viajeros en la capital, "gracias a medidas como la gratuidad para mayores de 60 o la ampliación de líneas a zonas donde no llegaban".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00