Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Cuenca

Luz verde en el pleno de Cuenca al traslado de la fábrica de harinas

La modificación urbanística contempla terminar la vía de servicio de Hermanos Becerril y construir una nueva glorieta en el cruce con la Plaza de Segundo Pastor

La glorieta se quiere ubicar en el cruce con la Plaza de Segundo Pastor / Cadena SER

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde al traslado de la Fábrica de Harinas de la calle Hermanos Becerril, lo que permitirá terminar la vía de servicio en este punto de la ciudad. La parcela se destinará, según se ha puesto de manifiesto en el debate, para una superficie comercial de Mercadona.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha defendido que la conclusión de la vía de servicio de esta calle está contemplada desde hace casi tres décadas en el Plan de Ordenación Urbana, y que la actuación incluye la construcción de una nueva glorieta en el cruce con la Plaza de Segundo Pastor.

La Fábrica de Harinas se trasladará a su vez a un polígono de la ciudad.

El Grupo Popular y Ciudadanos se han abstenido en este punto, mientras que Cuenca en Marcha ha votado en contra porque considera que se está quitando a la ciudad un suelo dotacional de más de 3.400 metros cuadrados, por un valor que supera el millón y medio de euros.

Durante el debate, tanto la concejala de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, como el portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, han dejado entrever que la parcela que deje libre la fábrica será ocupada por una superficie comercial, previsiblemente de la cadena Mercadona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00