Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón confía en la reapertura del Teatro Jovellanos tras el puente de la Constitución

El coliseo reorganiza toda su programación que arrancará el 10 de diciembre

Cambios en la programacion de diciembre del teatro Jovellanos Gijón

Cambios en la programacion de diciembre del teatro Jovellanos Gijón

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606388420508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

A la espera de una comunicación oficial, DIVERTIA maneja estos días posibles fechas para la reapertura del Teatro Jovellanos. Lara Martínez, su gerente, habla de "interpretación de lo dicho por el Principado" y en base a las últimas comparecencias del presidente Adrián Barbón calcula que el coliseo podrá retomar su actividad después del puente de la Constitución. De ahí que hayan decidido reprogramar todas las actuaciones fechadas para diciembre.

"No ha habido muchas variaciones", matiza Lara Martínez, pero sí han cambiado las fechas y los horarios. "Tenemos que adaptarnos al toque de queda que creemos que va durar en el tiempo". Es la razón por la que las funciones se hayan adelantado a las 19:30h "para que la gente tenga margen de volver a casa dentro de los horarios establecidos".

La programación, que incluye actuaciones como 'Ay, Carmela' o el concierto de Rodrigo Cuevas, no ha sufrido ninguna cancelación, solo reprogramaciones a la que se suma una nueva incorporación "con la que no se contaba". El  18 de diciembre actuarán 'John Lee Sanders & The Gosppel Messengers', siendo la única actuación de góspel en fechas navideñas.

En cuanto a las entradas, dado que la variación de las reprogramaciones es pequeña,  no se procederá a la devolución automática. Aquellas personas que puedan acudir en la nueva fecha podrán hacerlo con la localidad ya adquirida. Los que no puedan, recuperaran el dinero de su entrada si el pago fue en metálico en taquilla, en el mismo lugar y, para el pago realizado con tarjeta, por internet o venta telefónica, se solicitará la devolución con el envío de un mail al correo programacion@teatrojovellanos.com. El plazo de devolución de las entradas finaliza 48 horas horas antes de la nueva función.

Luces de navidad

Respecto al encendido de luces navideñas que será este viernes 27 a las 18 horas y sin el tradicional acto oficial que lo solía acompañar, Lara Martínez ha declarado en Ser Gijón que las luces "este año son más necesarias que nunca. Coincide además en la misma semana de la reapertura del comercio minorista y es una forma de apoyar a un sector que se está viendo tremendamente dañado por las consecuencias de la pandemia. Esperamos que el alumbrado anime a la compra; a ese ambiente que la ciudad y el comercio necesita".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00