Política
Coslada

Más facilidades para cruzar la calle en Coslada

El ayuntamiento ha puesto en marcha un interesante proyecto piloto para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad urbana.

Se basa en dotar a los semáforos de la ciudad de unos elementos tecnológicos que facilitan el cruzar la calle a personas de movilidad reducida o discapacitadas.

Semáforo de Coslada. / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Coslada apuesta por la mejora de la accesibilidad urbana a la hora de cruzar la calle.  El primer elemento que se está añadiendo es un dispositivo contactless que cuenta con un botón pulsador que se activa por aproximación emitiendo un sonido al detectar la demanda o solicitud del usuario.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Por otro lado, el segundo de los sistemas que forman parte de este proyecto es el denominado modelo PassBlue, que consiste en una óptica de LEDs inteligente que integra las funciones luminosas y acústicas. La novedad es que permite activar el semáforo a demanda del usuario con discapacidad visual, bien con un pequeño mando o bien a través del bluetooth de su teléfono móvil. El edil de Política Territorial, José Sousa recalca que el objetivo de esta iniciativa es hacer la localidad más accesible para la ciudadanía.

José Sousa: "Nuestra prioridad es humanizar la ciudad para todas las personas"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606382911_501933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Sousa también ha indicado que, en un primer momento, este proyecto piloto va a beneficiar a semáforos ubicados en vías como las Avenidas de la Constitución, de España o de José Gárate, entre otras y que, en total, para el arranque de esta iniciativa se hará una inversión de alrededor de 60.000 euros. Está previsto que en el próximo mes comience la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00