Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Sierra Norte Madrid

La Comunidad dedica 183.000 euros a promocionar el Valle Medio del Lozoya

Es parte de la estrategia regional contra la despoblación en los municipios rurales

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a dotar de 183.642 euros al Centro de Educación Ambiental (CEA) El Cuadrón, una infraestructura ubicada en el municipio de Garganta de los Montes que promueve la formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental del Valle Medio del Lozoya. Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con esta partida presupuestaria, este centro pondrá en marcha talleres, rutas de ecoturismo, talleres, cursos, charlas y exposiciones, que serán dirigidas por personal especializado en el entorno.

En concreto, en los próximos ocho meses, a partir el 1 de diciembre de 2020, los educadores ambientales y el coordinador del proyecto darán a conocer a los visitantes los procesos ecológicos, así como los problemas el entorno rural y la necesidad de su cuidado y conservación, según explica la Comunidad en una nota.

También se emprenderán actividades para promover la compatibilidad de los nuevos y tradicionales usos del entorno, a través de una información “veraz y actualizada” sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

Este programa está cofinanciado en parte por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Administración General del Estado, y se dirige a dar a conocer la Red Natura 2000, a través del estudio y exploración de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Cuencas del río Lozoya y Sierra Norte y la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Lozoya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?