Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Peñalara

La Comunidad de Madrid inyecta 2,5 millones al Parque Nacional de Guadarrama

Se realizará un estudio de conservación hasta noviembre de 2021

Bosque / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará más de 2,5 millones de euros a la mejora de la biodiversidad de la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se llevará a cabo mediante trabajos de conservación y estudios de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Entrevista a Luis del Olmo, Director General de Biodiversidad y Recuperción Natural de la Comunidad de Madrid

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606388692_501928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ejecutivo regional, que ha aprobado la inversión en el Consejo de Gobierno de este miércoles, ha encargado a la empresa pública Tragsa la realización de estos estudios, que se desarrollarán hasta noviembre de 2021 en las 21.734 hectáreas de la vertiente madrileña del Parque Nacional.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo, en el que también se ha acordado la conservación integral del Parque Nacional para preservar uno de los ecosistemas protegidos más valiosos de la región.

La investigación y el apoyo que se hará a la gestión del Parque Nacional será en referencia a los hábitats, a la flora y a la vegetación, a la avifauna protegida, como el buitre negro, y al mantenimiento y gestión de la red meteorológica y al seguimiento de la calidad de los recursos naturales.

Parte de los 2,5 millones se destinarán a la limpieza y mantenimiento de las áreas recreativas y zonas de uso intensivo, al mantenimiento de los centros de dirección y coordinación, a apoyar los trabajos para la naturalización y adaptación al cambio climático de los pinares de repoblación, a la ordenación del uso público y a sensibilizar a los visitantes de la importancia de cuidar este entorno.

Además, de forma puntual, se desarrollarán labores de apoyo a la investigación y a la conservación en el entorno específico del Macizo de Peñalara.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad