Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Agenda cultural de Alcorcón

"Mariana Pineda" y Ron Lalá propuestas teatrales en Alcorcón

En la Agenda cultural de Alcorcón hemos hablado con la actriz Laia Marull que interpreta el papel de Mariana Pineda; y a uno de los creadores y actores de la compañia de Ron Lalá

Escena de la obra de teatro "Mariana Pineda" que se representa en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Escena de la obra de teatro "Mariana Pineda" que se representa en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón / madrid.org

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge hoy jueves, la obra de teatro "Mariana Pineda", una versión teatral de la obra de Federico García Lorca dirigida por Javier Hernández-Simón y protagonizada por Laia Marull.

La actriz ha participado en la sección "Agenda cultural de Alcorcón" y nos ha explicado que se trata de una puesta en escena diferente pero siendo fiel al texto de Lorca.

La obra de teatro se puede ver hoy jueves a partir de las 20 horas a través del canal de YouTube "Alcorcón cultura está contigo".

El viernes, las risas están aseguradas con las obras de teatro "Andanzas y entremeses de Juan Rana" de la compañía Ron Lalá. Será a partir de las 19 horas, también por streaming.

Juan Cañas es uno de los miembros fundadores de esta compañía que se caracteriza por incorporar música en directo en sus espectáculos.

En esta ocasión han adaptado textos de autores del Siglo de Oro como Calderón de la Barca, Agustín Moreto o Luis Quiñones de Benavente, y sitúa la escena ante un juicio secreto de la Inquisición que puede cambiar el curso de la historia.

Pueden escuchar la sección completa en la que también ha participado Mercedes Sáez, animadora cultural del Ayuntamiento de Alcorcón, aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?