Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La Junta destinará 38,5 millones de euros en 2021 en inversiones para Albacete, el triple que este 2020

Las obras del Hospital General, que "arrancan en unos 10 días", recibirán 22 millones

Foto de familia tras la reunión en el Ayuntamiento de Albacete

Foto de familia tras la reunión en el Ayuntamiento de Albacete / Ayuntamiento de Albacete

La Junta de Comunidades destinará 38,5 millones de euros de los presupuestos regionales de 2021 para inversiones en Albacete, el triple que este año. Y la mayor partida es para las obras del Hospital, con unos 22 millones de euros. Lo ha explicado este viernes el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en una reunión con el Ayuntamiento de Albacete. Y las obras del Hospital podrían comenzar "en unos 10 días", según el alcalde, Vicente Casañ, que ha explicado que la licencia de obras estará en pocos días.

José Luis Martínez Guijarro durante su comparecencia / Ayuntamiento de Albacete

Martínez Guijarro también ha detallado que el próximo año comenzarán las obras del nuevo centro de salud en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez, donde se trasladará el actual consultorio de Villacerrada. El presupuesto es de 1,2 millones de euros.

En enero se adjudicarán las obras del futuro colegio del barrio de Medicina, que cuenta con más de 2 millones de euros de presupuesto para el próximo año. Y que estará operativo el curso 2022/23. Y que el año que viene se planificará el futuro colegio del barrio de Medicina, con el compromiso de que esta zona de la ciudad cuente con un colegio público de infantil y primaria. También se remodelará el colegio Juan Bosco y la Residencia Núñez de Balboa. Y están pendientes de la parcela que la Diputación cederá junto a la UNED para el futuro conservatorio.

Vicente Casañ durante su comparecencia / Ayuntamiento de Albacete

El Ministerio de Fomento ha destinado 50.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para el estudio de viabilidad técnica y económica de la plataforma logística. Se pondrá en marcha un programa de rehabilitación energética de viviendas. También para la remodalación energética del Recinto Ferial. Y se "solucionarán los problemas de suministro energético de Romica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?