Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Récord Guinness

Compromís pide la documentación para conocer el sobrecoste real de incluir el belén de Alicante en el Guinness

La coalición ha solicitado por registro el expediente y acusa al bipartito de ocultar los casi 15.000 del Guinness "desde el principio", mientras que el PSOE califica el belén de gasto "innecesario"

El belén monumental se inaugurará el 1 de diciembre / Radio Alicante

Alicante

Compromís ha pedido por registro la documentación relativa a la inclusión del Belen monumental de la plaza del Ayuntamiento en el Récord Guinness, para conocer los sobrecostes de casi 15.000 euros, que se suman a los 123.000 de la construcción, el montaje y la custodia del belén.

Un coste total de 138.000 euros, muy superior, por ejemplo, a lo que costó la hoguera oficial de 2019: 98.800 euros.

Compromís ha solicitado el expediente, la respuesta del Guinness World Records, la valoración económica, el informe de intervención y todos los gastos derivados del proceso porque quiere conocer los sobrecostes y, especialmente, "por qué el bipartito ha ocultado el gasto del Guinness -14.900 euros- desde el principio".

El portavoz Natxo Bellido recuerda que ayer lo preguntaron en Pleno y no tuvieron respuesta y acusa al concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, de huir, no dar explicaciones y "ocultar a la ciudadanía información relevante".

Natxo Bellido: "No entendemos por qué se ha ocultado deliberadamente el gasto de la certificación del Guinness"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responde el edil de Fiestas que facilitará toda la documentación cuando le llegue ese requerimiento. Y explica que, actualmente, están valorando de manera telemática con los técnicos del Guinness la certificación, que se entregará en la inauguración oficial del belén el próximo martes 1 de diciembre.

Manuel Jiménez - Explicación pasos récord Guinness belén gigante

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gasto innecesario"

Mientras, desde el PSOE califican de "innecesario" gastarse en estos momentos más de 150.000 euros en un belén gigante y aseguran que se trata de un "capricho del edil de Fiestas".

Dudan que sea una inversión para Alicante y que dentro de tres años estén  amortizado el dinero que se va a destinar a esta obra, tal y como defiende el equipo de gobierno municipal.

Los socialistas lamentan que se gaste dinero público en este tipo de acciones y consideran que este importe se debería haber destinado a ayudas directas al comercio y la hostelería.

No critican "la obra en sí", matizan, "sino el concepto y el momento en el que se hace".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00