Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Iluminación navideña

Los comerciantes agradecen el adelanto de las luces pero piden que se distribuyan más por los barrios

Las asociaciones de comerciantes reconocen que se han hecho esfuerzos para llegar a otras zonas de la ciudad pero reclaman que el año que viene se les tenga más en cuenta, mientras que el edil de Fiestas asegura que el contrato no es fijo y puede modifcarse en próximas ediciones

Iluminación navideña en la Rambla de Méndez Núñez / Carlos Arcaya

Alicante

La iluminación navideña se ha dejado ya notar en el centro con un aumento de las ventas en estos primeros días. Sin embargo, en los barrios la situación es dispar y los comerciantes coinciden en reclamar una mayor presencia de luces de Navidad en sus calles.

Agradecen que este año el Ayuntamiento haya adelantado su instalación antes del puente de diciembre y que se haya llegado a barrios que hasta la fecha no contaban con iluminación. Eso sí, creen que se podría haber redistribuido mejor por toda la ciudad.

Vanessa Cárdenas, presidenta de los comerciantes de La Florida; Juan Francisco López, de Plaza Argel; y Adela Quereda, de Campoamor, saben que el centro es importante. Eso sí, echan en falta decoración en grandes viales del extrarradio como la avenida de Orihuela o Gastón Castelló, o mejorar las existentes en otras como Jijona o Alcoy.

Mix asociaciones comerciantes de barrios - Piden repartir mejor las luces por toda la ciudad

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y desde el Ayuntamiento, el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, asegura que tendrá en cuenta esta reclamación para el próximo año porque el contrato de la iluminación navideña no es fijo y puede modificarse en diferentes ediciones.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00