Aprobado el reparto de ayudas para colectivos juveniles
El Ayuntamiento de Aranda reparte sólo la cuarta parte de la partida de esta convocatoria en un año complicado para realizar actividades

Imagen de archivo de la concentración motera de 2018 / Cadena SER

Aranda de Duero
La Concejalía de Juventud reparte algo más de 5.600 euros entre cuatro asociaciones de la localidad. La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana la concesión definitiva de las ayudas para el desarrollo de proyectos de carácter juvenil y el mantenimiento de sus sedes.
A pesar de que hay una partida de 23.000 euros, el Ayuntamiento gastará algo menos de la cuarta parte de este dinero dadas las circunstancias de este año, que dificulta enormemente la realización de las actividades que solían realizar estos colectivos en temporadas anteriores.
Así, el moto-club Biker Racing Show, que no ha podido celebrar este año la concentración motera de principios de junio, su buque insignia, recibirá sólo 1.480 euros, doce veces menos que el año pasado. Cruz Roja Juventud es el colectivo que tendrá la ayuda más alta, 3.517 euros. Por su parte el colectivo de juegos electrónicos Riber Games contará con 398 euros y la asociación cultural Radio Iris 7 con 249 dentro de esta convocatoria, que tiene como objetivo sufragar actividades que promocionen el empleo juvenil y el cooperativismo, de ocio y tiempo libre, de educación en valores, medioambientales, de igualdad, de prevención de drogas y alcohol, de fomento de las artes o de eventos lúdicos.




