Sociedad

Los sanitarios de La Mancha, galardonados y reconocidos

A las Gerencias de Villarrobledo, Tomelloso y Alcázar de San Juan se ha reconocido su labor en esta pandemia

Los tres gerentes posando con el consejero y representantes / JCCM

Las Pedroñeras

Esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido el acto de reconocimiento a sanitarios “España en el Corazón”, organizado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico y TAQ Distinciones, y celebrado en Alcázar de San Juan.

Han reconocido a los profesionales de las Gerencias de Área Integrada de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarrobledo por su lucha en estos meses de pandemia por coronavirus.

Los directores gerentes, Lucas Salcedo, Silvia Quemada y Caridad Ballesteros respectivamente han recogido los galardones.

Y las alcaldesas de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, también han estado presentes en el acto.

Reconocimiento al esfuerzo

Precisamente, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha querido felicitar a todos los sanitarios y sanitarias, por la tarea desarrollada, así como mostrar agradecimiento y reconocimiento a los demás alcaldes, también hoy premiados de Tomelloso y Villarrobledo.

"El día de hoy es un reconocimiento a vuestro esfuerzo, trabajo y determinación", ha dicho.

Palabras del consejero

En el acto, el consejero ha destacado ese reconocimiento a Castilla-La Mancha como una de las tres comunidades que mayor trazabilidad de casos tiene, con Guadalajara como la mejor provincia de España. "Esto es posible gracias a las más de 620 rastreadoras y rastreadores de Castilla-La Mancha, uno por menos de 3.000 personas, muy por encima de los ratios que la Organización Mundial de la Salud recomienda", ha destacado

Y también ha hecho hincapié en esa posición común de cara a navidad que pide el gobierno regional en cuanto a medidas: "queremos un protocolo común, con la mayoría de acciones comunes en todas las comunidades, porque no importa dónde vivas, todos vamos a querer estar con nuestros seres queridos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00