Política
Política municipal

El alcalde reitera en pleno la ejecución 'voluntaria' de la sentencia para dar asistentes a la oposición

Asegura también que la sentencia anula una decisión plenaria, pero no condena al alcalde por violar derechos fundamentales

Alcalde, Olegario Ramón / RB

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha señalado que todavía no ha comenzado el periodo voluntario de ejecución de sentencia que es de dos meses y que se cumplirá, una vez comience,  a la mayor celeridad posible.

Lo ha señalado al final del pleno para aclarar la polémica suscitada por este asunto. El regidor ha reiterado que no se trata de una sentencia condenatoria contra el alcalde por violación de derechos fundamentales sino la anulación de un acuerdo plenario a pesar de que la oposición lo haya declarado, dice,  'primer alcalde condenado por violar derechos fundamentales'.

El alcalde ha explicado, con ironía, que no quiere obtener un título ' sin causa justa' y ha repasado las sentencias judiciales del Archivo del consistorio para encontrar tres casos diferentes.   Ramón recordó el procedimiento ( 447/ 2002) contra el exalcalde Ismael Álvarez por no ofrecer información sobre la Rosaleda al entonces portavoz del PSOE, Ricardo González Saavedra ( vulneración Art. 23 de la Constitución) , el procedimiento (4/2009) contra el exalcalde Carlos López Riesco por vulnerar la libertad sindical (Art.28) y la última el conocido como pleno del Sábado Santo (35/2013) contra el exalcalde Samuel Folgueral al no haber informado con antelación a los concejales (Art.23).

'Ya no tengo ni el bronce. El oro el PP, la plata el PP y el bronce USE me quedo fuera del podio porque es una liga en la que jugaba con profesionales' ha dicho el alcalde que ha dado por concluido el pleno.

El alcalde también ha señalado que 'no parece que haya excesiva legimitidad' en  PP y USE -Bierzo al exigir agilidad en la ejecución de la sentencia cuando los primeros acumulan cinco sentencias sin ejecutar sobre la Rosaleda y parte de los segundos no han devuelto las cantidades requeridas en la sentencia del pleno del Sábado Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00