Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

La M.O.D.A

"No queremos decirle a nadie cómo tiene que pensar"

'Conduciendo y llorando' es el segundo adelanto de 'Ninguna ola', el nuevo disco de La M.O.D.A.

Imagen de 'Conduciendo y llorando', segundo adelanto del nuevo disco de La M.O.D.A.

Imagen de 'Conduciendo y llorando', segundo adelanto del nuevo disco de La M.O.D.A. / Radio Castilla

El 11 de diciembre saldrá a la luz 'Ninguna Ola', el nuevo álbum de estudio de La M.O.D.A., que este viernes ha lanzado el segundo adelanto de este trabajo, 'Conduciendo y llorando'. David Ruiz, vocalista de la banda, asegura que están "emocionados, después de dos años de trabajo, un año sin pisar el escenario" y todo lo vivido durante la pandemia. Y sobre todo, se declaran "felices de hacer un poco lo que nos da la gana, independientemente de lo que la gente espera de nosotros".  Reconoce que es "muy difícil no dejarte influir", aunque supone un "proceso liberador y de crecimiento personal y de madurez artística dejar al lado las voces del exterior y escuchar tu propia voz"

Respecto a 'Conduciendo y llorando', los miembros de La M.O.D.A. prefieren que sea el público el que interprete las letras de esta nueva canción. "Para nosotros es una declaración de intenciones; no queremos decirle a nadie lo que tiene que pensar ni cómo tiene que interpretar nada", ha explicado David Ruiz en una entrevista en Hoy por hoy Burgos.

El cantante y compositor admite sus "ganas e impaciencia" de que salga a la luz este nuevo trabajo, en el que la producción de Raúl Refree ha sido "como un choque de culturas", en el que cada uno -grupo y productor- ha aportado su manera de ver la música. "Se trataba de no perder la esencia, pero ser moldeables y que el productor tuviese su visión". Ruiz cree que ha resultado un "proceso muy enriquecedor, un tira y afloja" y reconoce que Refree les ha llevado "a un sitio al que igual solos no hubiéramos podido llegar".

El resultado, según avanza Ruiz, ha sido decir "más con menos": un disco en el "casi se puede escuchar el aire de la habitación en la que se ha grabado", describe. "Es en el que más hemos aportado cada uno", algo que para Ruiz no habría sido posible sin el trabajo de sus discos y productores anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?