Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Cine

Blood Brothers, un reto en plena pandemia

El Ayuntamiento de Arona colabora con la producción del cortometraje dirigido por Diego Borges

Tenerife

Rodado en Tenerife y Fuerteventura con la colaboración del Patronato de Turismo del Municipio de Arona, Blood Brothers es un cortometraje referente en temática surf producido integramente en España. Dirigido por Diego Borges, Diego Borges Films escenifica la historia de dos hermanastros unuidos por este deporte, tras un año recibiendo aplausos en diferentes festivales.

El director juega con la recreación de la infancia de los protagonistas con un look analógico dando pie a imágenes actuales de gran calidad fotográfica y escenas de una alta elaboración. Apuesta arriesgada que da una atmósfera a esta historia que resume una relación fraternal en unos minutos. La idea surgió durante el rodaje de unas escenas para otro proyecto del director. Sin embargo, el director encontró inspiración en la especial relación de los actores y decidió escribir el guión de una nueva historia.

Una crónica que habla de unión, fragilidad y fraternidad, todo enmarcado por la pasión, los desafíos y los peligros que presenta la práctica de este deporte. A medida que se desarrolla la película, se descubren las diferencias de carácter de ambos. Nacho, casi una figura paterna, marca el rumbo para un Paolo temperamental que, a su modo, es su reflejo. El vínculo es más fuerte que su parentesco: son hermanos de sangre y olas.

Un reto técnico en plena pandemia

Pieza rica en performances de los dos riders y con una estética particular y cuidada gracias al trabajo de edición de Diego Borges. Producción arriesgada para el 2020: "La Pandemia mundial dificultó mucho el rodaje. Es muy dificil rodar surf porque hay que cuadrar la luz en el momento exacto", comenta Sebastia, "pero finalmente el arte ganó la batalla"

Blood Brothers es una de las piezas cinematográficas más elaboradas en su temática a nivel europeo, tanto por la factura técnica desarrollada por el multipremiado Diego Borges como por la actuación de los protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00