Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Cementos Cosmos

Guillermo Contreras, de Aire Limpio:"¿Cómo no va a contaminar quemar neumáticos a cien metros de un colegio?"

El portavoz de la plataforma Aire Limpio de Córdoba se congratula de la decisión de la Gerencia que impide a la cementera continuar valorizando residuos, tal y como venía haciendo desde 2016, a pesar de no tener licencia para ello

Cosmos

Cosmos / Cadena SER

La plataforma Córdoba Aire Limpio se ha felicitado por la desestimación, por parte de Urbanismo, del recurso de Cosmos para poder incinerar residuos con fines energéticos. La licencia le fue denegada inicialmente en 2018.

 La plataforma ha señalado que finalmente la Gerencia de Urbanismo ha aceptado los sólidos argumentos que a lo largo de su lucha contra la incineración han venido exponiendo, resaltando que la incineración de residuos es una "nueva actividad" y "no un mero cambio de combustible", tesis "reconocida por el Tribunal Supremo y que como nueva actividad es imprescindible contar con licencia municipal expresa y no solo con una autorización de la delegación territorial de Medio Ambiente".

"La incineración contamina diferente, no menos"

En el programa Hoy por hoy Córdoba, el portavoz de Aire Limpio, Guillermo Contreras, ha reconocido no estar seguro de que estemos ante el último capítulo de la batalla legal que cementera y Ayuntamiento mantienen desde hace más de una década. "Ahora Cosmos puede recurrir la decisión de la Gerencia, por lo que el balón estará en el tejado del Contencioso Administrativo", ha señalado. Contreras ha recordado, además, que Cosmos viene "incinerando sin autorización desde 2016" y que el Ayuntamiento de Córdoba "tenía que haber paralizado esta actividad en 2018".

De lo que no tiene dudas este veterano activista medioambiental es del grave perjuicio para la salud que representa la incineración, o valorización como dice Cosmos, de residuos fósiles en pleno casco urbano. "La incineración no contamina menos que el uso de otros combustibles; contamina diferente", ha señalado Contreras, que se pregunta: "¿Cómo no va a contaminar la quema de plásticos y neumáticos a poco más de cien metros de un colegio?"

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?