Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los Reyes Magos de la Covid vendrán a A Coruña sin gran cabalgata

El Concello anuncia que los Reyes irán a todos los barrios sin desfile multitudinario

La cabalgata a su paso por la Marina

La cabalgata a su paso por la Marina / Silcerino

A Coruña no tendrá cabalgata de Reyes Magos estas Navidades para evitar riesgos de contagios por la evolución del coronavirus según ha confirmado el Concello de A Coruña. Señala el Ayuntamiento que sus Majestades de Oriente harán visitas en todos los barrios de la ciudad.

Nuestro Rey Melchor, con el que esta casa comunica cada Navidad, lanza un mensaje de tranquilidad, habrá igual regalos para todos, pero hay que tener precaución: "Me parece muy bien que se suspenda la cabalgata, ya habrá más cabalgatas, muchísimas más y todos nos reuniremos, chuparemos esos caramelos y veremos a esos pajes desfilando por los Cantones de A Coruña".

Culleredo

El único ayuntamiento del área que había anunciado la suspensión de su Cabalgata hasta hoy es Culleredo. Su Alcalde José Ramón Riobóo lo anunciaba hace un mes como algo definitivo. Se sustituirá la Cabalgata por personajes de Navidad presentes en la calle.

Oleiros

Oleiros está estudiando si mantiene o no la Cabalgata de Reyes. En Arteixo la decisión está también en el aire, aunque todo apunta a que no habrá Cabalgata masiva. Cambre suspende la actividad y Sada.

Estas Navidades en A Coruña, como en años anteriores, el Belén del Ayuntamiento sumará una nueva figura, que en esta ocasión será una coruñesa aplaudiendo a los colectivos que han estado en primera línea para contener el avance del coronavirus y atender a los infectados, en recuerdo de las ovaciones ciudadanas desde las ventanas que se realizaron al inicio de la pandemia.

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en materia de medidas contra el coronavirus se ha vuelto a reunir con el protocolo de medidas y normas de cara a la celebración de la Navidad. No ha habido novedades sobre la posibilidad de rebajar las restricciones en A Coruña, Santiago o Ourense a la vista de cierta estabilización de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?