Deportes
Luis Rubiales

Rubiales anuncia la Federación de Fútbol que se personará en el 'Caso Fuenlabrada'

La Federación acusa a la Liga de ocultar información y espera que se depuren responsabilidades

Inés Rey exhibe la camiseta de la selección española de fútbol con su nombre ante Luis Rubiales / Concello da Coruña

A Coruña

Luis Rubiales ha anunciado que la RFEF se personará en el caso Fuenlabrada “cuando pueda”. En su visita a la ciudad de A Coruña, Rubiales ha asegurado que estudiarán la denuncia del Concello de A Coruña contra la Liga y contra Javier Tebas, y que se personarán en cuanto sea posible en la causa abierta. Denuncia Rubiales que el viaje a la ciudad coruñesa del del Fuenlabrada nunca debió de haberse producido y explica que la Federación aceptó el aplazamiento del partido porque dispuso de la información sobre los contagios sobre la bocina.

Explicó Luis Rubiales que “hay una denuncia aquí y aprovecharé para ver cómo está”, Para el dirigente andaluz, es obligación de la Federación “pedir las máximas responsabilidades por una decisión que tiene que tener consecuencias”, comenta sobre el Caso Fuenlabrada. Rubiales culpa así a Javier Tebas y a la Liga de las decisiones tomadas y espera que las responsabilidades las asuman también en la patronal del fútbol profesional español: “Fue LaLiga, por querer jugar, y el Fuenlabrada, por querer ganar ese partido, los que se empeñaron en realizar ese viaje que nunca debió realizarse”.

Informados tarde

Recalcó en varias ocasiones Luis Rubiales que uno de los grande sproblemas fueron los tiempos y la ocultación de información. “El día que ocurre todo, que se jugaba la última jornada, un rato antes de que los jugadores saltaran al campo recibimos una llamada de la Liga y del CSD. Pero un día antes y dos día antes ya hubo contagios en el staff del Fuenlabrada. Y ni en A Coruña, ni en el CSD, ni por supuesto en la RFEF, tuvimos información en ningún momento”, asegura tajante Luis Rubiales.

Inés Rey agradece a la Federación

La alcaldesa de A Coruña, que recibió una camiseta de la Selección española de manos de Luis Rubiales, agradeció públicamente el apoyo de la Federación en el Caso Fuenlabrada. Para Inés Rey “cuando alguien quiso despreciar y poner en riesgo a A Coruña encontramos aliados a cientos de kilómetros. Quiero agradecer tu apoyo en esos días tan complicados para el Deportivo y para la ciudad. Eso no lo vamos a olvidar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00