Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Cambre

Cierran una escuela infantil de Cambre tras detectarse un caso de coronavirus

Se trata del segundo centro educativo clausurado por la pandemia desde el inicio de curso

Un niño juega en una escuela infantil

Un niño juega en una escuela infantil / Xunta de Galicia (Archivo)

La Consellería de Educación ha decretado el cierre de la escuela infantil A Barcala del municipio coruñés de Cambre tras detectarse un caso de coronavirus.

Se trata del segundo centro educativo clausurado por la pandemia desde el inicio de curso. De este modo, se suma a la también escuela infantil A Xirandola de Santiago, cuyo cierre fue decretado el pasado viernes y se mantiene siete días después.

Así figura en el balance de casos de coronavirus en las aulas gallegas remitido este viernes por la Consellería de Educación, que contabiliza, con datos acutalizados hasta el jueves, un total de 1.106 positivos en los centros educativos con 51 aulas cerradas y dos centros clausurados.

De este modo, los casos activos vuelven a experimentar una caída hasta situarse en los 1.106, 41 menos de los que notificados en el anterior balance. Sin embargo, el número de aulas en cuarentena sube de nuevo y son ya 51, nueve más que hace 24.

El Colegio de Educatción Infantil y Primaria Fogar de Carballo se mantiene como el centro más afectado por la pandemia aunque encadena varios días de bajada en el número de casos activos, que son en estos momentos 20, dos menos que en la jornada anterior.

El área sanitaria coruñesa es la segunda en el total de casos en la comunidad educativa. Caen los positivos hasta los 250, once menos que la jornada anterior, mientras que la cifra de aulas en cuarentena aumenta de nuevo y pasan de 16 a 17.

Aparte del colegio Fogar de Carballo, destacan las cifras que presentan centros como el colegio Compañía de María de A Coruña, con 13 casos -uno más- y el colegio Virxe da Barca de Muxía, con once (sin cambios).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?