Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Dénia

El CD Paidos pide el mismo trato que otros clubes y las Escuelas Municipales

Foto Basket Infantil Masculino

Foto Basket Infantil Masculino / CD Paidos

El CD Paidos contesta al comunicado que el Ayuntamiento de Dénia hizo público en el que se le anuncia que tiene que pagar la tasa municipal por el uso de instalaciones deportivas.

La primera de las puntualizaciones que se hace es, “el Club Deportivo Paidos Dénia, con sus 15 equipos de Fútbol Sala base y 10 conjuntos de baloncesto, posibilita que más de 350 niños y jóvenes de Dénia puedan practicar alguna actividad deportiva en nuestra ciudad. De hecho, la Generalitat Valenciana nos ha nombrado Centro Promotor de la actividad física y el deporte. Nuestro objetivo es básicamente la formación de jóvenes deportistas (por encima de cualquier resultado competitivo) para contribuir a su desarrollo personal, mejorando sus aptitudes y trabajando aspectos tan importantes como el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo y el respeto”.

En la segunda puntualización se destaca que no solo son alumnos del colegio Paidos los que juegan en esos equipos federados sino que son jóvenes dianenses que cursan sus estudios en otros centros. El número es tan elevado que incluirlos dentro de las Escuelas Municipales sería complicado.

Indican que ellos tienen instalaciones propias para albergar las actividades de sus equipos, pero resaltan que las complicaciones las tienen cuando por razones climatológicas u otras circunstancias de fuerza mayor se ha hace imposible el uso de dichas instalaciones para partidos oficiales. Es entonces cuando se ven obligados a solicitar el uso del pabellón para que los partidos se puedan jugar, evitando así perjuicios tanto a jugadores y árbitros como a la gente que se desplaza desde muy lejos de la ciudad.

El CD Paidos Dénia señala que hasta el momento nunca habían tenido problema en este sentido. Todo lo contrario la colaboración ha sido fluida y muy positiva, por lo que están muy agradecidos. Es por eso que no entienden por qué ahora, sin mediar diálogo ni posibilidad de acuerdo al respecto, se ha cambiado radicalmente esta posición, que les exige el pago de la tasa. Este pago supondrá para la entidad deportiva, un gasto imprevisto, que repercutirá de forma ostensible en su capacidad para seguir formando equipos y deportistas.

En el pasado ejercicio este club tuvo que realizar un desembolso de más de 63.000 euros. En ayudas municipales, que agradecen y que valoran, recibieron un montante que no llega para cubrir el 10% de gastos.

Además, comunican que sus equipos federados no pueden entrenar en el pabellón de Joan Fuster, como lo hacen los equipos de otros clubes de Dénia y de las Escuelas Deportivas Municipales. De hecho el juvenil, que milita en la División de Honor, necesita obligatoriamente hacerlo en el pabellón de Beniarbeig.

Es por todo esto que el CD Paidos, respetará el cumplimiento de la ordenanza fiscal reguladora que establece la tasa. Apoya la adopción de medidas para mejorar la gestión, y sobre todo, el mantenimiento periódico de los servicios e instalaciones municipales de los que todos los dianenses tienen derecho de disfrutar.

Al mismo tiempo quieren expresar la profunda decepción y malestar con la decisión unilateral y repentina tomada por la Concejalía de Deportes, con la que no ha habido de llegar a ningún tipo de acuerdo. Entienden que hay que mantener y renovar las instalaciones deportivas municipales pero consideran que hay otras formas para hacerlo, sin perjudicar directamente a más de 350 deportistas jóvenes, que con este tipo de medidas se pueden considerar de “segunda”, en comparación con otros dianenses.

Se considera que existe un agravio comparativo entre el CD Paidos Dénia y las Escuelas Deportivas Municipales y solicitan que se estudie la situación para poder llegar a soluciones alternativas y de consenso.

Desde el club están dispuestos a colaborar y ayudar al Ayuntamiento a todo lo necesario por el bien de nuestra ciudad y de sus deportistas que son dianense y que merecen un trato igualitario al resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?