Sociedad

El Pino de La Baia queda en tercer puesto en el concurso del Árbol del Año en España

El Pino de la Baia ha sido el árbol más votado de la Comunidad Valenciana

Pino de la Baia / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Pino de La Baia ha quedado finalmente en tercer puesto de los árboles del año de España con 4443 votos, siendo el más votado de la Comunidad Valenciana. Este ejemplar tan preciado para la pedanía fue seleccionado por la ONG 'Bosques sin Fronteras' junto con otros 10 árboles para elegir al representante español en el concurso Árbol Europeo del Año.

El ganador, que participará en el concurso europeo representando a España, ha sido la 'Carrasca Milenaria de Lecina en Huesca con 9930 votos. El segundo lugar ha sido para 'Las Moreras en la Cala del Moral Málaga' con 7068 votos.

La Asociación Baia Jovens, que fue la encargada de presentar al candidatura, ha agradecido a todas las personas, instituciones, medios de comunicación, asociaciones, empresas y voluntarios que han mostrado el apoyo a esta iniciativa.

La asociación espera seguir contando con todo el apoyo recibido para seguir el camino en la educación ambiental y en poner en valor los elementos naturales y vegetales que tan ricos son en el municipio de Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00