El Síndic de Greuges vuelve a dar la razón al Partido Popular de Elche
El organismo insta al ayuntamiento de Elche a dar acceso a los concejales de menra electrónica a todos los expedientes
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/MOCDBJVXLBLKPMZY6KSPUFHMAA.jpg)
Pablo Ruz enseña el informe del Síndic de Greuges / Radio Elche Cadena SER
Elche
El Sindic de Greuges ha vuelto a dar un tirón de orejas al ayuntamiento de Elche por no ofrecer información a los concejales de los expedientes municipales.
En este caso se trata de una queja elevada al síndico por el portavoz adjunto del PP José Navarro que le expone que en varias ocasiones ha solicitado expedientes relativos al Instituto de la Palmera y cuya información no se le ha dado.
El Síndico, tras comprobar los hechos, ha hecho público un informe en el que constata que el Ayuntamiento de Elche ha incumplido la obligación legal de contestar las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales.
El Síndic insta al ayuntamiento de Elche a que solucione este asunto y permita el acceso directo de todos los concejales a los expedientes y lo haga a través de la administración electrónica. De esta manera, reducen, tanto la necesidad constante de presentar solicitudes de acceso a la información pública por parte de los concejales de la oposición, como la carga de trabajo innecesaria que soportan los funcionarios y servicios municipales.
Tras este dictamen el portavoz del PP Pablo Ruz ha manifestado que con este nuevo informe se pone de manifiesto el menosprecio que, en su opinión, siente el equipo de gobierno por el trabajo de la oposición.