Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rubén Alfaro, alcalde de Elda: "Invito a la gente a que se autoconfine"

Las próximas medidas, de no bajar la curva, pasarían por cierre hostelería y restricciones en comercios e incluso, el confinamiento domiciliario

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER

Rubén Alfaro, alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para lanzar un mensaje de “absoluta responsabilidad” a los vecinos. Alfaro afirma que “la situación es muy preocupante” ya que se están tomando medidas y “la curva no baja”.

Desde el 9 de octubre hasta el 7 de noviembre se quintuplicó la tasa de incidencia y ahora mismo, los datos están estancados. La primera autoridad destaca que, ahora llega el puente de la Constitución y en 21 días la Navidad y “todo está en el aire”.

Alfaro afirma que la conselleria les ha remito a la próxima semana para analizar los datos y destaca que, de seguir así, las próximas medidas podrían derivar en el cierre de hostelería, reducción de aforos o cierre de comercios e incluso, confinamiento domiciliario de Elda y Petrer.

La primera autoridad destaca que hay que reducir la movilidad laboral e ir con sumo cuidado en una población en la que, donde más brotes están surgiendo, pertenecen al ámbito laboral y reivindica que, quien dé positivo se quede en casa. Es más, propondrá, como se ha hecho en otro ayuntamiento de España, que realicen comprobaciones domiciliarias.

Un dato, más de 1.000 contagios en Elda pertenecen a personas mayores de 65 años, las más vulnerables por ello y ante la necesidad de doblegar la curva, Alfaro invita a los vecinos a que se “autoconfinen”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?