Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Emprendedores

Javier Martínez, dueño del Vivero El Chorrillo. Su apuesta fuerte es el cultivo de plantas medicinales

Martínez, denuncia el cierre de la carretea de Sax a Elda por la Torreta (CV-833). Asegura que se ve "abocado al cierre de su vivero"

Javier Martínez, dueño del Vivero El Chorrillo, en su "jardín cálido"

Javier Martínez, dueño del Vivero El Chorrillo, en su "jardín cálido" / J. Martínez

Javier Martínez, podador profesional, ahora dueño del Vivero El Chorrillo, comenzó en el mes de marzo con su emprendimiento. Asegura que el sector está pasando “por su mejor momento”. Ante la tendencia de querer vivir en casas de campo o bungalós, son más los clientes que se acercan a adquirir plantas para embellecer las galerías o patios con hojas verdes y distintos tipos de flores.

Una de sus apuestas fuertes es el cultivo de plantas medicinales y aromáticas. Martinez, en su centro de jardinería cultica “40 especies, adaptadas al terreno y venta directa al consumidor”.

Las instalaciones cuentan con 600 m2 de invernadero cerrado, en el que se ha recreado un clima cálido en el que se puede observar plantas exóticas, cultivo y sustrato. En total, 5.000 árboles y plantas de todo tipo.

Imagen del "jardín cálido" de Viveros El Chorrillo / J. Martínez

Javier Martinez, en plena expansión de su empresa, se encuentra con el hándicap del cierre de la carretea de Sax a Elda por la Torreta (CV-833), debido al cierre perimetral de #Elda y #Petrer decretado por Consellería de Sanidad para frenar la pandemia del coronavirus.

El propietario del negocio no entiende “porque se ha cerrado esta carretera”, asegura que se ve “abocado al cierre” de su vivero. Afirma que ha preguntado en diferentes administraciones y que “nadie se responsabiliza del corte de la carretera. Nadie se responsabiliza de nada”.

Javier Martínez, fundador de la Asociación Encuentros del Río Vinalopó, es una de las personas que más activismo ha desarrollado para recuperar los valores ambientales del río que da nombre a la ya desaparecida asociación, y hasta noviembre de 2018 fue concejal, por Sax Importa, en el Ayuntamiento de Sax.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?