Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Ferrol

Protección Civil de Ferrol cuenta con carpas de hospital de campaña y puesto de mando avanzado

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Seguridade, Germán Costoya, han presentado esta mañana las dos carpas

Nuevas Carpas

Nuevas Carpas / Protección Civil Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Seguridade, Germán Costoya, han presentado esta mañana las dos carpas que el Concello adquirió para cumplir la función de hospital de campaña y puesto de mando avanzado de Protección Civil.

El alcalde ha asegurado que es un honor disponer de esta agrupación de voluntarios, que tanto soporte ha dado a lo largo de los años en la ciudad y que ha colaborado sin descanso desde que comenzó la pandemia. Mato ha indicado que espera que nunca se tengan que emplear estos módulos, pero ha indicado que es necesario contar con estos medios para atender las emergencias que se puedan dar.

Por su parte, Costoya ha afirmado que ya era hora de que Protección Civil contara con estos dos módulos, que darán respaldo al trabajo voluntario que realiza.

Desde Protección Civil, Alejandro Santiago, ha explicado que son dos módulos. Uno que puede hacer de puesto de mando avanzado para una búsqueda, por ejemplo, y otro que es un hospital de campaña.

Desde la agrupación han agradecido al Concello la compra de este material y han indicado que se trata del primer puesto de mando avanzado y hospital de campaña de Ferrol, ya que antes tenían que solicitar estos medios a otros concellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?