Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La fuerza de la educación en la construcción de una sociedad sin violencia de género

En Plaza Niña reflexionamos sobre esta lacra social con alumnas, además de una profesora del centro y una experta de la Universidad de Huelva en materia de igualdad

En esta edición de Plaza Niña hemos querido abordar, con una mirada especial, la violencia machista, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género. En lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido asesinadas víctimas de esta lacra social.

Dada la importancia de la educación, nos hemos prepuesto escuchar a la juventud para pulsar su opinión sobre la violencia machista, la sociedad patriarcal o el papel de las mujeres en la sociedad. Para ello, nos hemos desplazado hasta el colegio IES La Marisma de Huelva en el que su profesorado tiene muy claro que la participación de los jóvenes en actividades que inviten a la reflexión es fundamental.

Abrimos una nueva ventana al lenguaje para expresarnos con propiedad para eliminar el lenguaje sexista con Cinta Matos, directora de igualdad y atención a la diversidad de la universidad de Huelva y escuchamos las opiniones de mujeres de Huelva que tienen mucho que aportar. En esta ocasión, la columna de opinión es de Marta Martín, directora del centro de atención social y emocional y presidenta de Womments Red Profesional de mujeres. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?