Sociedad
Cultura

Fundación Caja Rural colabora con el proyecto internacional 'Tierras Áridas'

El resultado del trabajo ha sido un rico repertorio de interpretaciones y recursos técnicos

Presentación de la exposición 'Tierras Áridas' / Fundación Caja Rural de Jaén.

Jaén

Fundación Caja Rural de Jaén colabora con el proyecto 'Tierras Áridas' con la adquisición de una publicación de cada uno de los grupos de trabajo. Una operación con la que se ha producido un incremento de la colección de arte rural que posee la Fundación.

'Tierras Áridas' es un proyecto internacional de edición de arte en el que han participado 36 artistas integrados en seis colectivos diferentes. Los autores cuentan con diferentes procedencias, hecho que aporta una gran diversidad a los trabajos. Jaén, Valencia, Phoenix (EEUU) Oaxaca (México),  Ciudad de México y Londres, son las localidades de procedencia de los artistas que han desarrollado este proyecto durante el año 2018. Una iniciativa que tenía como eje central el tema de las Tierras Áridas.

El resultado del trabajo, según afirma el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, ha sido "un rico repertorio de interpretaciones y recursos técnicos donde se mezclan los procedimientos tradicionales con las nuevas tecnologías, pero además ha generado las publicaciones que fueron diseñadas para facilitar el trabajo colaborativo de grupos que residen en diferentes ciudades y países y que ha traído un corpus documental de libre acceso en internet".

El trabajo ha sido ideado y comisariado desde España por Antonio Alcaraz del Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia y por Antonio Damián de Jaén Edita.

Esta obra se podrá visitar en el Espacio 'La Rural' hasta mediados de diciembre en horario de 8:30 a 14:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00