Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus en Jaén baja de los 500 casos

Este viernes se contabilizan en la provincia 224 nuevos positivos, 6 muertes más y 431 curados

Una enfermera realiza una prueba PCR en un hospital.

Una enfermera realiza una prueba PCR en un hospital. / DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus en las dos últimas semanas en la provincia de Jaén baja de los 500 casos tras muchos días de esta segunda ola muy por encima de esta cifra, que según distintas administraciones suponía un "riesgo importante" de la evolución de la pandemia para los ciudadanos. Concretamente, aunque sigue siendo la segunda más alta de toda Andalucía, esta cifra se queda en los 486,8 positivos, cuando la media andaluza es este viernes de 356.

Además, según los datos de la Junta, esta jornada se contabilizan en la provincia 224 nuevos positivos, 6 muertes más y 431 curados, por lo que las personas que superan la enfermedad vuelven casi a doblar a los nuevos contagiados.

En cifras totales, los positivos desde el inicio de la pandemia en Jaén ascienden a los 22.313, para que se hagan una idea, una cifra similar a la población de un municipio importante de la provincia como Alcalá la Real. Del mismo modo, los fallecidos ya son 492, acercándose al medio millar, y los curados llegan a los 11.867.

Por último, en cuanto a los hospitalizados, éstos baja notablemente en la provincia, donde ya quedan 258 jiennenses ingresados, de los que 45 están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?