Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

León registra 122 nuevos positivos este viernes y tres fallecidos más en los hospitales

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en una imagen de archivo

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en una imagen de archivo / EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

León acaba la semana con 122 nuevos positivos notificados por Coronavirus en la provincia y 3 fallecidos más en los hospitales.

El gerente de atención primaria en León, José Pedro Fernández, confía en que la próxima semana pueda haber buenas noticias en forma de eliminación de restricciones en la provincia. Es al menos su pronóstico, a juzgar por als últimas cifras de positivos diarios que se están notificando. La incidencia acumulada a siete días se coloca ya por debajo de los 300 casos.

Para continuar en la labor de estrechar el círculo al Coronavirus, este sábado tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones las pruebas masivas de antígenos previstas para los vecinos de León cuya cartilla sanitaria está adscrita al centro de salud de Eras. José Pedro Fernández mantiene que en las últimas semanas es ésta zona básica de salud la que lidera siempre las estadísticas de nuevos positivos por lo que se decidió el cribado para localizar a los asintomáticos que puedan estar contagiando a su círculo cercano sin saberlo.

A partir de las nueve de la mañana comenzará las pruebas hasta las 18.00 horas (en horario continuado) se realizarán estos test en el Palacio de Exposiciones de León. Diez equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará al interesado–mediante tarjeta sanitaria urbana de Eras de Renueva y un documento de identidad personal-; y otro auxiliar administrativo que informará a los 30 minutos sólo en caso de resultado positivo, con el fin de que guarden cuarentena y se establezcan los contactos estrechos).

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los convocados acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

- A-D: de 9 a 11 horas

- E-G: de 11 a 13 horas

- H-P: de 14 a 16 horas

- Q-Z: de 16 a 18 horas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?