Política
Política municipal

El PSOE de Linares pide que se actualice el portal de transparencia

El portavoz del grupo socialista, Daniel Campos, reprocha al gobierno tripartito: "los que venían a regenerar las instituciones se están dedicando a deteriorarlas"

Daniel Campos. / PSOE Jaén

Linares

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Campos, exige al gobierno tripartito del Ayuntamiento de Linares que “cumpla con su obligación y actualice de una vez el Portal de Transparencia” del consistorio. “Año y medio después, la falta de transparencia, la opacidad y el oscurantismo siguen siendo la marca de la casa de PP, Ciudadanos y Cilu. Los que venían a regenerar las instituciones se están dedicando a deteriorarlas”, sentencia.

Campos recuerda que "el Ayuntamiento de Linares está obligado por ley a facilitar toda la información a la ciudadanía" y pregunta “¿acaso tienen algo que esconder los 3 alcaldes y por eso no actualizan la página web? Tendrán que decirlo, porque los vecinos y vecinas de Linares tienen el derecho de conocer lo que se está haciendo con el dinero público, con el dinero de todos y todas”, cuestiona.

El portavoz socialista cree que este hecho “es una prueba del tremendo retroceso democrático” que está sufriendo el Ayuntamiento de Linares y pide por ello explicaciones a un equipo de Gobierno “que suma concejales y sueldos a mansalva, pero sin que esto se traduzca en una gestión política eficiente”. “Probablemente por eso quieren mantener la información oculta. Porque tienen poca gestión que vender, muchos sueldos que esconder y demasiados agujeros negros en la defensa del interés general de los hombres y mujeres de Linares”, resume.

Campos apunta que "el tripartito de derechas está consumando uno de los mayores fraudes políticos que se recuerdan” y que por tanto “es normal que quieran disimularlo a toda costa”. En este sentido, señala que el Ayuntamiento de Linares “no está siendo un instrumento efectivo para incentivar el desarrollo local y la generación de empleo” y que además “tampoco tiene entre sus prioridades la defensa de las políticas y servicios públicos”. “Con las derechas en el Ayuntamiento y en la Junta, Linares ha perdido 2 millones de euros de los planes de empleo, tiene 4 comedores escolares suspendidos, ha perdido 8 unidades educativas de infantil y primaria, no cuenta con el plan de reindustrialización que le prometió el PP y no hay ni una sola inversión nueva en la ciudad a pesar de que anunciaron todo lo que pudieron y más. A pesar de este fraude, los 3 alcaldes permanecen callados, sin levantar la voz, ni defender el interés de general de Linares”, apostilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00