Economia y negocios
Residencias ancianos

La Diputación de Lugo cuenta con abrir las residencias de mayores de Castroverde y Pedrafita el próximo año

Rueda de prensa de Efrén Castro y Pilar García Porto en la Diputación de Lugo. / Cadena SER

Lugo

La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado hoy, tras la junta de gobierno, que las residencias de mayores de Castroverde y Pedrafita echarán a andar el próximo año.

Así se adjudicaba la prestación básica de los servicios del centro de Castroverde, por un millón de euros en dos anualidades, donde se incluyen; el servicio de cocina, limpieza y asistencia básica para el centro, además de barbería y quiropedia, lo que podría llevar a su apertura antes de que concluya 2020.

En el caso de Pedrafita, se aprobaba la adjudicación del suministro y equipamiento para lavandería y artículos de cocina, por un importe de más de 52 mil euros. Su apertura podría producirse en “febrero”.

Por lo demás, Pilar García Porto, avanzaba que se ha aprobado, a su vez, una “ayuda” de 52 mil euros para la Federación Galega del Comercio con el fin de “dinamizar las compras de navidad en los negocios de la provincia”. “Seguimos trabajando de la mano de los propios sectores productivos para ayudar en la recuperación del empleo y de la actividad económica ante el impacto de la crisis sanitaria”, argumentaba Porto.

También en la junta de gobierno, el portavoz nacionalista, Efrén Castro, ha informado de la bases para inscribirse en el Mercado de Nadal frente al Pazo de San Marcos.

Serán 14 los stands, con la novedad este año de que se incorpora “una caseta de artesanía alimentaria” además de otro puesto que será “una especie de exposición rotativa de los productos” artesanos que se ponen a la venta hasta después de reyes.

Finalmente la administración provincial destinará más de 143 mil euros a la dotación de nuevo material informático para el Centro Asociado de la UNED en Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00