Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

En diciembre regresan los cribados

El hospital medinense retoma las pruebas de detección de cáncer de mama

Se retoma el cribado de cáncer de mama en el Hospital de Medina del Campo

Se retoma el cribado de cáncer de mama en el Hospital de Medina del Campo / Cadena Ser

La Gerencia de atención primaria ha confirmado al ayuntamiento de Medina del Campo que las pruebas de detección de cáncer de mama volverán a realizarse en la villa desde el 1 de diciembre.

Con el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, se paralizó la campaña de prevención que promueve la Junta de Castilla y León y el hospital medinense dejó de hacer las pruebas. Esto provocó las quejas de quienes han tenido que trasladarse, durante este tiempo, a Valladolid para realizar el cribado. Pues bien, el ayuntamiento asegura que desde el primer momento el alcalde mostró interés por el tema y ahora han recibido la confirmación del inicio de las mamografias. Además, habrá un mamógrafo móvil que facilitará las pruebas y evitará traslados a las mujeres que no vivan en Medina para minimizar riesgos, según ha confirmado Nadia González, concejal de salud y servicios sociales.

Un tema sanitario que estaría resuelto en Medina pero, quedan pendientes otros en los que también se trabaja desde el ayuntamiento. Hay que recordar que se ha aprobado una moción instando a la Junta a cubrir las plazas vacantes de médicos en el Centro de Salud pero también hay un problema con la falta de facultativos en el servicio de radiología del Hospital. Nadia González asegura que se han hecho varias reclamaciones a la Gerencia por la falta de médicos y técnicos sanitarios y la respuesta es que “hacen llamamientos a los profesionales pero estos no dan resultado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?