Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

La Seca contra la violencia de género

El ayuntamiento graba un vídeo sensibilizador que se presentará el día 10 de diciembre

La Seca se involucra en las campañas contra la violencia de género

La Seca se involucra en las campañas contra la violencia de género / Cadena Ser

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, La Seca se ha sumado a la sensibilización del conjunto de la sociedad, adaptando su actuación a los tiempos de la pandemia del COVID19, siguiendo pautas para evitar el contacto físico entre las personas participantes y trabajar así desde la contención y prevención de contagios del virus.

El municipio se ha adherido a la campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, gestionada por ONU Mujeres. Esta campaña tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, se insta a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Las actividades de estos 16 días de activismo contra la violencia de género del Sistema de las Naciones Unidas, que se celebran entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, se llevan a cabo bajo el tema global 2020: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”

Ante la situación de la pandemia mundial por el COVID19 y la imposibilidad de poder hacer las actividades planteadas en la solicitud inicial, desde La Seca se propuso la realización de un vídeo que protagonizase una campaña de sensibilización con el tejido social del municipio. Los participantes portaban un corazón naranja de cartulina con un mensaje alusivo a la necesidad de sensibilización respecto a la violencia de género y simbolizando el cierre de puertas a esta violencia.

El vídeo se presentará el próximo 10 de diciembre con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, integrándose así en la campaña descrita de los 16 días de activismo contra la violencia de género

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?