Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Cortometrajes

'Mermelada de Flores', primer cortometraje del palentino Álvaro Sánchez, abrirá el Aguilar Film Festival

Rodada este verano en Tierra de Campos, ha sido financiado gracias a la Diputación de Palencia y a una campaña de crowdfunding

Palencia

"Mermelada de Flores", el primer largometraje del palentino Álvarez Sánchez, será el encargado de abrir el Aguilar Film Festival, un corto rodado este verano en Tierra de Campos y que narra la vida de dos mujeres, una del ámbito rural y otra de la ciudad.

La idea del proyecto nace en pleno parón laboral a causa del Covid-19, Álvaro, que lleva 12 años afincado en Madrid trabajando con su productora comenzó a pensar en la posibilidad de llevar a cabo su primer trabajo cinematográfico. Con guión de Leticia Palomo, tiene a la iglesia de Villacázar de Sirga como uno de los ejes principales de varias escenas del film. Un trabajo que ha sido posible sacar adelante no sólo a una campaña de crowdfunding sino al apoyo decidido de la Diputación de Palencia, indispesable este tipo de colaboración público privada para impulsar la cultura.

Dos mujeres. Algunos dirían que ancianas. Rurales. Segundas, terceras o cuartas oportunidades. Un chispazo. Un proyecto en común al tempo lento de Tierra de Campos, el pueblo en el que Rosi vive con su marido, Alipio, y al que un buen día llega Amelia. ¿Emprender a los 70? ¿Volver a vibrar cada mañana? Ese es el hilo conductor de esta trama que tiene todos los ingredientes para enamorar al espectador.

Desde el principio los organizadores del Aguilar Film Festival pensaron en él para abrir el festival, en un año diferente a causa de la pandemia y al que le hubiera hecho especial ilusión acudir y coincidir con Pedro Almodóvar, Águila de Oro de esta edición y con el que Álvaro tuvo la oportunidad de trabajar durante varios años. Importante el impulso para este realizador y director palentino en tiempos especialmente complicados para el sector de la cultura duramente golpeado por el Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00