Política

Ana Beltrán (PP): "La Ley Celaá es sectaria, profundamente ideológica"

La presidenta del Partido Popular en Navarra se ha reunido este viernes en Pamplona, junto con la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, con representantes de la plataforma 'Más Plurales'

la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán (centro), en Pamplona. / Cadena SER.

Pamplona

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que la LOMLOE es una ley "sectaria, profundamente ideológica", que "da un golpe mortal a la educación diferenciada, concertada y especial". Ha considerado, además, que la ley "ataca a la libertad de los padres para elegir el centro que queremos para nuestros hijos".

Beltrán se ha reunido este viernes en Pamplona, junto con la portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, con representantes de la plataforma 'Más Plurales', que le han trasladado a Beltrás "su preocupación".

La dirigente popular ha manifestado que no van "a parar de luchar para que esta ley no se ponga en marcha" a través de recogidas de firmas apoyando el manifiesto de la plataforma 'Más Plurales' y mediante un recurso al Tribunal Constitucional "y a todas las instancias europeas". Ha esperado que "más pronto que tarde los españoles nos den su confianza para poder derogar esta ley".

Ana Beltrán ha asegurado que la 'Ley Celaá' "excluye el castellano como lengua vehicular y como lengua común en toda España". Si bien ha admitido que "se tienen que proteger las lenguas cooficiales allí donde las haya", ha remarcado, para añadir que "nunca a costa de que el castellano desaparezca".

"El PSOE ha puesto precio a la libertad y pasará mucho tiempo hasta que puedan tener autoridad para volver a hablar de la mejora de la calidad de la educación", ha sentenciado. Y ha asegurado que "las familias con más recursos huirán de este modelo de ley porque podrán pagarse la educación de sus hijos, pero serán los más débiles quienes serán fuertemente golpeados por una ley mala en su organización, redacción, planteamiento y para quienes creemos que la educación tiene que estar marcada dentro de un gran acuerdo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00