Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los habitantes y trabajadores de las comarcas de Guijuelo y Peñaranda, llamados a realizarse pruebas del covid

A partir del 30 de noviembre se realizarán en Peñaranda de Bracamonte

Desde el 3 de diciembre, en Guijuelo

Están convocados todos los habitantes y trabajadores de todos los pueblos del área básica de salud

Pruebas de antígenos en un cribado masivo

Pruebas de antígenos en un cribado masivo / EP/ Eduardo Briones

Pese a que, en la actualidad, los datos de incidencia del coronavirus en las comarcas de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte son los mejores de la segunda ola de la pandemia (apenas se han detectado 4 positivos en el área de Guijuelo en la última semana, y 19 en Peñaranda y su comarca, la Junta de Castilla y León ha decidido poner en marcha ahora los test masivos de antígenos destinados a detectar la enfermedad entre todos los habitantes y trabajadores de estas dos zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca.

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca iniciarán el lunes, 30 de noviembre, en Peñaranda de Bracamonte, un cribado a los residentes, desplazados y trabajadores de toda la zona básica de salud que sean mayores de 14 años, y que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los tres meses anteriores. Esto supone que las muestras se tomarán también a los vecinos de los pueblos incluidos en la zona básica: Alaraz, Alconada, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotrobal, Paradinas de San Juan, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo, además de Peñaranda.

Las pruebas en Peñaranda se realizarán el lunes, 30 de noviembre, en horario de tarde; el martes, 1 de diciembre, en horario de mañana y tarde, y el miércoles, 2 de diciembre, en horario de mañana, en las instalaciones del pabellón Municipal Miguel Ángel Jimenez Barcala.

La Junta de Castilla y León tiene previsto realizar también un cribado en Guijuelo, cuya toma de muestras se realizará los días 3 y 4 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones municipales de la Calle Bajada de las Piscinas.

Las pruebas se realizarán a toda la población mayor de 14 años de toda la zona básica, que incluye los municipios y núcleos de población de Aldeavieja de Tormes, Bercimuelle, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Casafranca, Cespedosa, Fresnedoso, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Íñigo Blasco, Ledrada, Montejo, Nava de Béjar, Navahombela, Navamorales, Palacios de Salvatierra, Peromingo, Pizarral, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, Revalvos, Salvatierra de Tormes, San Medel, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sorihuela y La Tala. Se incluyen también personas desplazadas y trabajadores de las empresas de la zona, aunque no residan en ella.

La organización de la toma de muestras se ha establecido en dos tramos por jornada, de mañana y de tarde. La población susceptible de hacerse la prueba se clasificará por orden alfabético de apellidos y se informará del momento en que debe acudir cada uno a través de un bando municipal, que se difundirá en tablones públicos y con la suficiente antelación.

La población diana en cada una de las zonas básicas, Peñaranda y Guijuelo, ronda las 10.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?