Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Podemos propone incorporar a los mercados y la hostelería en los bonos comercio

Calle Real de Segovia / Radio Segovia

Calle Real de Segovia

Segovia

El grupo municipal Podemos Equo ha presentado una nueva propuesta al equipo de gobierno en torno a los bonos comercio. Recogiendo las sugerencias que les han hecho varios comerciantes segovianos, proponen ampliar el requisito de contar con sede fiscal en la ciudad a toda la provincia, abarcando de esta manera a empresas segovianas que cuentan con establecimientos tanto en la capital como en la provincia pero que cuentan con su sede fiscal en un municipio segoviano distinto a la propia capital.

Además, Guillermo San Juan portavoz de Podemos señala que “la recuperación económica de nuestra provincia, y, especialmente, de los municipios cercanos a Segovia capital repercutirán directamente en la mejoría de nuestra economía local, por lo que creemos que merecería la pena que esta iniciativa se extendiera a nivel provincial a través de la colaboración entre administraciones”, explica San Juan.

Por otro lado, la formación morada propone hacer un especial esfuerzo por incorporar en próximas convocatorias al sector de la alimentación, incluyendo los establecimientos del mercado municipal y de los mercados al aire libre, incluido el mercado ecológico. Paralelamente, y teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa el sector de la hostelería, San Juan propone incluir también a este sector en esta iniciativa, o bien dentro de la misma convocatoria de los bonos comercio o desarrollando una convocatoria específica para la hostelería.

Finalmente, San Juan plantea la necesidad de agilizar administrativamente la gestión de los bonos para tratar de abonar la cuantía subvencionada por el ayuntamiento a los establecimientos adheridos en el menor tiempo posible, incluso contratando más personal para ello. “Actualmente se está tardando un mes en abonar a los comerciantes los importes subvencionados, y, aunque no sería mucho tiempo en circunstancias normales, los problemas de liquidez de muchos comercios locales hacen que adelantar estas cantidades sea un problema para las PYMES segovianas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir