Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPRESAS

Andrés Ortega es reelegido presidente de la Federación Empresarial Segoviana

Andrés Ortega junto a Santiago Aparicio en una imagen de archivo EUROPA PRESS / Servicio Ilustrado (Automático) EUROPA PRESS

Segovia

La Asamblea Electoral de la Federación Empresarial Segoviana ha reelegido este viernes por aclamación, al ser la única candidatura presentada, a Andrés Ortega García como presidente de la Federación Empresarial Segoviana para los próximos cuatro años.

Se trata de un nuevo mandato que comienza "con el compromiso de trabajar y negociar con todas las administraciones públicas para garantizar la supervivencia de las empresas, muchas de ellas al borde de la desaparición por esta crisis inédita, devastadora, que está acumulando cifras negativas de récord", según ha señalado Ortega en declaraciones remitidas a Europa Press.

Tras agradecer el respaldo de todos los compromisarios presentes de manera presencial y telemática, a todos los presidentes de las Agrupaciones que integran FES por "su aval y apoyo", y al personal encabezado por la gerente, Beatriz Escudero, así como a los empresarios que han integrado su candidatura, el presidente reelecto repasó la labor realizada por la Federación ante la pandemia del COVID-19 y la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado.

"Nos ha enfrentado a un reto descomunal como organización empresarial, quizá uno de los mayores y más difíciles de los más de 40 años de historia de FES", ha apuntado Ortega.

En este sentido, ha recordado la avalancha de consultas y demandas de asesoramiento que se produjo durante la vigencia del Estado de Alarma, superando el millar en los tres primeros días; o también "los extraordinarios resultados" de la campaña solidaria promovida entre el empresariado de la provincia y que logró una importante aportación para salvar vidas y mejorar la atención sociosanitaria.

Al margen de la pandemia, el presidente de los empresarios segovianos considera que en el último periodo se ha reforzado "el papel como organización, capaz de trabajar con todas las administraciones sin perder un ápice de independencia a la hora de demandar los que los empresarios necesitan".

En este sentido, y en el futuro más inmediato, asegura que la Federación ya está trabajando con las distintas administraciones públicas para que los fondos europeos tengan "un claro objetivo empresarial".

"Deben atender prioritariamente a la recuperación de la actividad económica, porque solo así se mantendrá y creará empleo, solo así incrementará la recaudación fiscal y solo así se podrá mantener el Estado del Bienestar", ha aseverado.

DIGITALIZACIÓN

En el ámbito interno y de proyectos, Andrés Ortega ha subrayado la apuesta por la digitalización de las empresas, empezando por las pymes, las microempresas y los autónomos, "que son los que más riesgo corren de quedarse fuera".

Asimismo, también ha destacado el refuerzo del papel de FES como Agencia de Colocación para ofrecer el mejor personal y el más cualificado a las empresas a través de FESEmpleo o la ampliación de la labor formativa con más cursos, "extendiendo las materias, incrementando su calidad y adaptándola a la realidad productiva de la provincia, fueron otras de las iniciativas señaladas como prioritarias".

"Desde FES seguiremos siendo reivindicativos para que no se deje caer a tantas empresas. Somos conscientes de las limitaciones que tienen las Administraciones, pero es urgente e imprescindible que apoyen a los empresarios, que son los que han de protagonizar la recuperación económica y del empleo. Defendemos y apoyamos a todo el tejido empresarial segoviano, a todo. Es nuestra naturaleza y es nuestra vocación", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00