Sociedad
Plenos municipales

Dos mociones rechazadas en el pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Tarancón

Tanto PP, VOX, como el equipo de gobierno votaron a favor de incluir la domiciliación bancaria para el pago del servicio de las escuelas infantiles

PP Y VOX presentaron dos mociones, ambas rechazadas por el equipo de gobierno

Pleno telemático del mes de noviembre / Youtube

Tarancón

Unanimidad en la mayoría de los puntos y dos mociones rechazas por el equipo de gobierno. Así ha sido el pleno del mes de noviembre celebrado en el ayuntamiento de Tarancón.

Tanto PP, VOX, como el equipo de gobierno votaron a favor de incluir el domiciliación bancaria  para el pago del servicio de las escuelas infantiles. Una medida que facilitará el pago a las familia, ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero.

En cuanto a las mociones de la oposición por parte de VOX y PP, ambas fueron rechazadas con los votos en contra del equipo de gobierno.

En la moción presentada por VOX se solicitaba la distribución de mascarillas de manera gratuita  a toda la población de Tarancón.  La portavoz socialista explicó la negativa asegurando que este gasto económico sería inviable para el ayuntamiento de Tarancón , pero las familias que lo necesiten por falta de recursos si que tienen acceso a mascarillas gratuitas solicitándolo a los servicios sociales del municipio.

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular para "instar al Gobierno a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución", una moción en contra de la recién aprobada Ley Celaá, también fue rechazada por el equipo de gobierno.

 Si bien, Lorena Cantarero aseguró que desde el ayuntamiento estarán a favor de todos los colegios de Tarancón y la educación concertada no se verá perjudicada en el municipio.

Balance del pleno del mes de noviembre

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606487431_322034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00