Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

POSTDATA

Puig y Oltra: gestor y víctima

 

En la grave crisis que enfrenta a Ximo Puig y a Mónica Oltra hay muchos interrogantes y alguna certeza. La primera incógnita es qué pretende en el fondo la vicepresidenta en su guerra abierta contra el jefe del Consell. Porque no hablamos de una bronca puntual.

La principal evidencia es esta: que no es un hecho aislado. Y, sobre todo, que la líder de Compromís quiere que nos enteremos de esta crisis interna. Por si no queda claro una vez, insiste en confrontar una vez más y otra más.

Otro hecho incuestionable es que Oltra ha superado alguna que otra línea roja: ya no es solo que busque marcar perfil propio, es que ha acusado abiertamente al presidente de inventarse un acto de autobombo. La vicepresidenta de un Gobierno criticando que ese Gobierno venda humo. Esto es lo que hay. Además, es Oltra quien se expone públicamente, y no su gente de confianza.

Pero en política es importante el mensaje que se transmite, la percepción. Y lo que hoy se percibe es que Puig ha encontrado en la gestión de la pandemia un oportuno relato para la legislatura. Oportuno porque, sin financiación, esta legislatura arrancaba sin mucho que vender. Pero, ¿y Oltra? La sensación es que se ha quedado solo con el relato victimista. La duda es si con victimismo se gana algo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?