Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat supera los 100.000 positivos COVID confirmados con PCR

6 de cada 10 positivos registrados desde que arrancó la pandemia se han producido en los 2 últimos meses

Pruebas COVID en una imagen reciente / getty images

Valencia

La Comunitat Valenciana ha superado este viernes la cifra de los 100.000 positivos de coronavirus confirmados con prueba PCR o de antígenos. Hasta el momento solo cuatro comunidades autónomas han superado esta cifra: Andalucía, Castilla y León, Catalunya y Madrid, según datos del Ministerio de Sanidad

Más información

El coronavirus ya ha afectado al 2% de la población que reside en la Comunitat. La buena noticia es que desde el inicio de la pandemia 94.011 personas se han curado. Por provincias, Valencia concentra el 54% de los contagios producidos en lo que llevamos de pandemia, Alicante el 34% y Castellón el 12%.

El número de contagios ha crecido en niños, adolescentes, y jóvenes desde que terminó el estado de alarma. Por sexos desde que arrancara la pandemia se han dado más contagios en mujeres que en hombres, aunque la mortalidad sigue siendo mayor en hombres que en mujeres.

Y por edades la franja de edad de entre 30 y 60 años concentra buena parte de los positivos, aunque hay que destacar el aumento progresivo de contagios entre los más jóvenes. Aumento de contagio una vez acabó el estado de alarma, pero sobre todo con la reanudación de las clases en septiembre. 

Noviembre, el mes con más positivos

Se da la circunstancia que, a pesar de que todavía no ha terminado, noviembre es el mes con más contagios de coronavirus confirmados, más de 37.000. El día que la Conselleria de Sanitat comunicó la cifra más alta de contagios fue el pasado 10 de noviembre. Ese día el departamento de Ana Barceló informó de 2.341 contagios. Y un dato más: 6 de cada 10 positivos registrados desde que arrancó la pandemia se han producido en los dos últimos meses, lo que da idea de la fuerza de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana en esta segunda ola.

La realización de cada vez más pruebas PCR podría explicar la cifra tan elevada de  de positivos de las últimas semanas. Por ejemplo, en los dos últimos meses se han hecho más de medio millón de PCR. Solo en el mes de noviembre Salud Pública ha ordenado la realización de más de 300.000 pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00