SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - ATLÉTICO DE MADRID (Sábado 16.15)

El Valencia necesita su mejor versión para plantarle cara al Atlético

El Valencia busca su cuarto partido consecutivo sin perder ante un Atlético de Madrid que es aspirante a todo y que llega con Kondogbia que apunta al once

Carlos Soler y Ángel Correa durante el partido disputado en Mestalla la temporada / Getty Images

Valencia

Vuelve el fútbol al Mestalla y lo hace con un clásico de La Liga española. El Valencia quiere refrendar la buena racha de las últimas jornadas donde ha sumado 5 puntos de 9 posibles y tres partidos sin conocer la derrota. Por su parte, el Atlético llega con la mejor racha de su historia en liga con 24 partidos sin conocer la derrota.

El empate ante el Getafe, la goleada al Real Madrid y la segunda parte en Mendizorroza, son los brotes verdes que Javi Gracia mencionó tras el empate ante el Alavés y que quiere que mañana sigan creciendo y el equipo pueda dar un golpe sobre la mesa esta temporada ganando al conjunto colchonero y acercándose a los puestos europeos que ahora mismo están a tan solo dos puntos.

El miércoles el Valencia anunciaba que un jugador de su plantilla había dado positivo en las pruebas PCR que, siguiendo el protocolo que marca la competición, se realizan todos los futbolistas cada cierto tiempo. Denis Cheryshev es el afectado y está aislado por lo que no podrá estar en el partido de mañana. La baja del ruso es sensible porque estaba contando con la confianza del entrenador las últimas jornadas. Los que tampoco estarán serán Diakhaby, Gayà y Cillessen. La nota positiva es el regreso de Maxi Gómez que ya está recuperado de su lesión en la rodilla que le hizo perderse la pasada jornada en Vitoria.

Con todo esto, y con el buen rendimiento que ofrecieron Guedes y Manu Vallejo cuando saltaron al césped de Mendizorroza, parece que un posible once titular podría ser el siguiente. Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Racic, Carlos Soler, Yunus Musah, Guedes, Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Javi Gracia espera un partido complicado y piensa que el objetivo de la temporada no ha cambiado pese a la leve mejoría del equipo las últimas jornadas. Además, ha tenido palabras de cariño para Kondogbia que volverá a Mestalla tras su salida, hace menos de un mes del conjunto valencianista.

Duelo

El Atlético de Madrid llega como candidato a ganarlo todo esta temporada, pero con muchas bajas y con la mente puesta en el partido de Champions que el martes tiene que disputar ante el Bayern de Munich. Luis Suárez y Lucas Torreira están cumpliendo cuarentena recuperándose del Covid. Diego Costa, Héctor Herrera y Vrsaljko por lesión. Oblak ha trabajado hoy en el gimnasio, pero no peligra su presencia en el partido.

Los números del conjunto colchonero en Liga son de escándalo. Han ganado 6 de los 8 partidos que han disputado y sólo han encajado dos goles. Tras su gran victoria ante el Barça la jornada pasada, son claros candidatos para cantar el alirón esta temporada. En el centro del campo, casi con total probabilidad, estará Kondogbia que pondrá el morbo del partido. Simeone ha elogiado el trabajo de Javi Gracia y la buena imagen del equipo valenciano las últimas fechas.

Duelo

El colegiado del encuentro será De Burgos Bengoetxea y el encargado del VAR será Alejandro Hernández. El partido se disputará a partir de las 16.15 horas y se espera lluvia a la hora del encuentro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00