Sociedad
Ayuntamiento Valencia

Una Navidad atípica en València: habrá Cabalgata de Reyes estática y peligran la Feria y los circos

El circo Wonderland confirma que no montará en València estas navidades por las restricciones de aforo por culpa de la pandemia

Los feriantes decidirán el lunes si instalan la Feria de Atracciones

Foto de archivo de un momento en la Cabalgata de Reyes Magos de València de 2017 / Cadena SER

Valencia

Se avecina una Navidad atípica en València por culpa de las restricciones sanitarias por el coronavirus. El alcalde Joan Ribó ha confirmado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para que se pueda celebrar una cabalgata de Reyes siguiendo las recomendaciones planteadas ayer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

No habrá por tanto una cabalgata tradicional, tampoco como planteaba el consistorio con el mismo recorrido, pero con el público en sillas previa reserva, pero todavía hay tiempo para preparar una cabalgata estática, con el aforo controlado y con un circuito claro de entrada y salida de los niños. Ribó confía en que se pueda licitar a tiempo.

Joan Ribó (Alcalde): "Trabajamos para realizar una Cabalgata de Reyes estática"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606501466483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peligra la Feria de Atracciones y los circos

Y la Cabalgata no es la única tradición navideña que está en peligro. Las actuales restricciones sanitarias prohíben los eventos de más de 400 personas. Esta restricción de aforo ha provocado que el circo Wonderland, que estos últimos años montaba su carpa frente al Bioparc, haya confirmado que finalmente no vendrá a València. Peligra también la Feria de Atracciones.

La intención es montar la feria, pero la Asociación que los agrupa, tras enterarse de que el aforo se reduce a 400, ha enviado un comunicado a todos sus socios para ver si siguen interesados en montar sus atracciones. Y es que, por ejemplo Adif, que es la propietaria de los terrenos donde se instala la feria, solo les rebaja 10.000 euros de los 70.000 que pagan de alquiler, al margen de limpieza, seguridad y demás gastos.

Y eso que se plantea también una reducción del número de días, porque la intención del Ayuntamiento es que sólo monten del 18 de diciembre al 6 de enero. Así que toca hacer números. El lunes por la tarde decidirán si les compensa montar la feria.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00