Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Tui

Tui pide un cambio de medidas al Sergas para frenar la crisis sanitaria y económica

El alcalde considera que el cierre perimetral no está funcionando y solicita reabrir la hostelería

Entrada principal del Concello de Tui con la decoración navideña.

Entrada principal del Concello de Tui con la decoración navideña. / Concello de Tui

Ante la mala evolución de la pandemia de la Covid-19 en Tui, su alcalde pide al Sergas aplicar otras medidas, como un cribado masivo, para frenar los contagios y reabrir la hostelería del cierre.

Esta semana, Tui ha pasado de los 46 positivos del lunes a los 62 de este viernes, lo que para el gobierno local es un reflejo de que el cierre perimetral, que lleva tres semanas en vigor, no está funcionando. Por eso, en su reunión de este jueves con el gerente del área sanitaria de Vigo, el alcalde tudense, junto a los portavoces de los partidos de la oposición, le pidió cambiar, sin éxito, las medidas de prevención vigentes. Entiende Enrique Cabaleiro que el cierre de la hostelería está provocando un daño económico al municipio que puede ser irreparable.

El regidor tudense también ha hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño de los actos vandálicos en parques de las últimas semanas, cuya reparación ronda los 30.000 euros, y del malestar de un grupo de comerciantes y hosteleros del casco histórico. Cabaleiro no entiende sus quejas y los acusa de ser un movimiento politizado. Además, asegura que de cara a la Navidad se va a lanzar una campaña para fomentar el consumo en el comercio local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?