Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

Nueva cacerolada ante la Diputación

Los bomberos díscolos del Consorcio Provincial presentan una denuncia judicial, mientras el presidente del Consorcio asegura que está abierto a la negociación

Nueva protesta-cacerolada de los bomberos díscolos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ante la Diputación

Nueva protesta-cacerolada de los bomberos díscolos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ante la Diputación / CADENA SER

Los bomberos díscolos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios que lidera la Diputación, han protagonizado su tercera cacerolada de protesta a las puertas de la sede de la institución provincial.

Los 9 participantes que se han dado cita en esta tercera acción reivindicativa, han advertido que van a mantener las protestas porque aseguran que no se han solucionado los problemas de seguridad que vienen denunciando, ni hay dialogo desde la presidencia del Consorcio.

Y anunciaron que la sección de UGT ha presentado una denuncia ante el juzgado por el incumplimiento de las deficiencias apreciadas en un acta levantada por la Inspección de Trabajo, tal como informaba el cabo del parque de Bermillo de Sayago, José Antonio Borrego.

Frente a los bomberos díscolos, el presidente del Consorcio, el vicepresidente cuarto de la Diputación, José Luis Prieto, asegura que está abierto a la negociación (“mi despacho está abierto para recibirlos, y en la entrada tiene orden de dejarlos entrar si lo solicitan”, dijo), y asume el derecho de los trabajadores a ejercer su protesta, pero considera que no es el camino.

Prieto asegura que ya han cumplido con el Plan de Prevención y los cursos de formación, y la semana próxima aprobarán el procedimiento operativo, tal como reclama el acta de inspección en cuestión.

Ante la denuncia judicial de UGT, señaló que también se remitirá al juzgado la asunción de esas medidas exigidas por la Inspección de Trabajo, aunque reiteró que no considera que ese sea el camino, considerando José Luis Prieto que la razón de esta protesta ha sido la pérdida de las elecciones sindicales entre los bombeos consorciados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?