Deportes
Baloncesto femenino

El Zamarat, en Alerta Roja (68-78)

Tras la derrota ante Bembibre, pasan a ser el peor equipo de la Liga Femenina

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora

 El peor partido, en el peor momento. El Zamarat Quesos el Pastor ha sido derrotado por un Bembibre que llegaba colista, con una sola victoria, y tras el 68-78 en el Ángel Nieto las naranjas se convierten en el peor equipo de la Liga Femenina.

 Aunque resta todavía mucha competición, lo cierto es que el partido de este viernes era clave para remontar e intentar salir de la zona de descenso, pero el equipo se ha pegado un tiro en el pie, perdiendo frente a un rival directo, en casa, y dando una triste imagen que apenas pudo maquillar en el tramo final, con el partido decidido.

 Tras una primera parte igualada (21-24), el Zamarat desapareció en el segundo cuarto, con un parcial que de 6-21 que le condenó. Llegar al descanso con 27-45 solo tenía un posible remedio: salir enchufadas, y acertarlo todo en la segunda parte. Pero lejos de ello, no solo no se recortó distancia, todo lo contrario, el tercer cuarto acabó 20 abajo: 45-65. Los últimos diez minutos a Bembibre le bastó administrar su ventaja, y pese a que las de Fran García recortaron, en ningún momento peligró la victoria berciana.

 Los números solo salvan del desastre a Vareliya Berezhynska, que podría estar en la recta final de su tiempo en el Zamarat, con 18 puntos, Okonkwo, 18 puntos y la recién incorporada Anamaria con 17 puntos y 5 rebotes. Y destacar que, pese a que  prácticamente se la descartara por arrastrar una lesión, Marta Montoliú estuvo 17 minutos en pista.

 Tras los resultados, el Zamarat es el equipo con peor balance de la Liga (2 victorias-11 derrotas) y el calendario no es propicio para que llegue la tercera victoria, ya que el próximo fin de semana visitará a Girona, el tercero en discordia en esta liga, en la que, en la prórroga, Avenida se imponía a Valencia (ambos equipos llegaban invictos a la cita).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00