Sociedad

Aragón dispone de una reserva de material sanitario para 8 semanas

El gerente del SALUD asegura que el material del protección contra el coronavirus se distribuye de forma periódica en hospitales y centros de salud. Las negociaciones sobre las condiciones laborales con los sindicatos comenzarán la semana que viene

Imagen de archivo de la entrada a un centro sanitario de Aragón / Gobierno de Aragón

Zaragoza

"El material de protección contra el coronavirus se está distribuyendo de forma periódica en hospitales y centros de salud y hay una reserva estratégica para las próximas 8 semanas". Así lo ha asegurado el gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), José María Arnal, hoy, viernes, en las Cortes de Aragón. 

Arnal ha señalado que ese material está en dos naves, una en PLAZA y otra en la Feria de Zaragoza. "De julio a octubre, se han distribuido más de 30 millones de guantes, más de 3,5 millones de mascarillas quirúrgicas y cerca de medio millón de máscarillas de protección FPP2 y FPP3", ha enumerado Arnal.

También ha explicado que en las próximas semanas llegarán 200.000 tests rápidos a Aragón. En este sentido, la popular Ana Marín le preguntaba que "queremos saber qué medidas se están implementando para hacer los tests a todos los profesionales del ámbito sanitario y del sociosanitario, tal y como se acordó y se firmó en la Estrategia para la Recuperación de Aragón".

Marín incidía en que "es muy bonito firmar y hacerse fotos pero parece que nos cuesta un poquito más cumplir lo firmado". Y añadía que los tests se tiene que hacer "de forma periódica"

Arnal ha querido reconocer el esfuerzo de los sanitarios durante la pandemia, y en este sentido ha anunciado que "vamos a negociar con los sindicatos las condiciones laborales, a partir de la semana que viene".  El gerente del SALUD ha comentado que en Aragón, de marzo a octubre, se han contratado a 1.400 profesionales, y de ellos, 400 solo en el mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00