Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los residentes en geriátricos asturianos no podrán salir por Navidad ante la fuerte incidencia del COVID-19

El Gobierno regional descarta activar un protocolo más flexible en el régimen de visitas

Una persona mayor paseando por la calle. / Carlos Castro - Europa Press

Asturias

Los ancianos que viven en residencias no podrán pasar la Navidad con sus familias, ya que el Principado mantiene las actuales restricciones. Las autoridades sanitarias ni siquiera se plantean relajar las medidas con la pandemia cebándose en los geriátricos, donde se aloja la población más vulnerable. La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha recordado que actualmente rige un protocolo de visitas "con tiempos más cortos", procurando que sea siempre la misma persona y con todas las medidas de seguridad. En los centros donde haya casos positivos ni siquiera puede entrar ninguna persona ajena al complejo, como ocurre en establecimientos residenciales sin casos, pero que están ubicados en lugares donde la incidencia de la pandemia es alta. La consejera pide comprensión para tomar medidas tan duras, pero reflexiona que "no sé qué más tiene que pasar para que seamos conscientes de lo que estamos viviendo en Asturias".

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, no salidas residencias Navidad COVID-19

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606507005675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La también consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha señalado que el Gobierno "seguirá interviniendo las residencias donde se registran brotes" y no ha ocultado su preocupación por las residencias 'Canuto Hevia' de Pola de Lena, y la pública de Laviana, donde se han detectado dos importantes focos de contagio con decenas de positivos y varios fallecidos. Ha aportado los pormenores de la última, que gestionan directamente.

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, residencia Laviana COVID-19

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606507131079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recoge el Observatorio de Salud en Asturias, actualizado este viernes, desde el inicio de la pandemia se han contagiado en residencias de mayores de la región 2.508 ancianos y 931 trabajadores. Los fallecidos en geriátricos de la comunidad autónoma son ya 543.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00