Economia y negocios
Alijo drogas

Más de 5.000 plantas de marihuana y 6 detenidos en El Casar y Trijueque

4 domicilios registrados en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

Una de las plantaciones intervenidas / Foto Policia-G.Civil

Guadalajara

 Importante operación policial desarrollada en nuestra provincia, que ha desmantelado 4 plantaciones 'indoor' de marihuana en viviendas.

Ha sido una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarrollada en los municipios de El Casar, Trijueque y Venturada, esta última en la provincia de Madrid.

Más de 5.000 plantas de marihuana y 6 detenidos en El Casar y Trijueque

Ambos cuerpos policiales venían investigando desde hace varios meses a esta banda organizada. Consiguieron localizar la vivienda del cabecilla, de origen dominicano y con antecedentes policiales por hechos similares. El seguimiento de esta persona permitió localizar otros domicilios que visitaba para supervisar la cosecha.

MÁS DE 5.000 PLANTAS DE MARIHUANA

Previa orden judicial se han realizado cuatro registros. Tres de ellos en nuestra provincia en urbanizaciones de El Casar y de Trijueque, y otro en la localidad madrileña de Venturada, interviniendo en toal 5.652 plantas de marihuana, 3 kilos de cogollos, dos vehículos y numerosos aparatos y elementos eléctricos para el cultivo de la droga.

Una de las detenciones / Foto Policía-G.Civil

Los 6 detenidos están acusados de los delitos contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal.

Todos ellos vivían en los domicilios destinados al cultivo, en condiciones de insalubridad, junto con sus hijos menores de edad, aparentando llevar una vida relativamente normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00